Podcast Territorio Negocios: episodios de octubre 2021

Directivos de Grupo Walmex, Business Transformation Consortium, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y EGADE Business School figuran entre los invitados.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Emprendimiento con tecnologías emergentes, el futuro del retail, el turismo sostenible y la transformación en las organizaciones fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de octubre.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios:

Episodio 50: Emprender con tecnologías emergentes

Pedro Carreón, director del EGADE MBA Online y del EGADE MBA en Guadalajara, analiza los retos y oportunidades de los emprendedores y las startups innovadoras para entender los nuevos problemas, necesidades y aspiraciones de sus clientes, y desarrollar nuevos productos y ofertas de valor basados en Inteligencia Artificial, Blockchain o Big Data.

Episodio 51: El futuro de los grandes retailers

Los retailers más innovadores han comenzado a asumir que la tecnología no es solo un complemento, sino que se ha convertido en parte fundamental de la experiencia de compra. Erika Falfán Mayer, vicepresidenta de Operaciones Centralizadas de Grupo Walmex para México, comparte a qué retos se enfrentan las organizaciones al atender a un consumidor hiperconectado e informado.

Episodio 52: Tourism, ¿a sustainable recovery?

Tras la crisis del coronavirus, el turismo ha vuelto, pero surgen dudas sobre la sostenibilidad de los modelos de negocio pasados. Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, y Orla Branigan, directora de Marketing, Comunicación y Relaciones con Alumnos y Egresados de EGADE Business School, analizan el crecimiento del turismo sostenible y otras tendencias impactantes en México.

Episodio 53: Transformación en las organizaciones, ¿evolución permanente?

Miguel Galván, CEO de Business Transformation Consortium (BTC), y Juan Antonio Enciso, director del Programa Global OneMBA de EGADE Business School, dialogan sobre los retos que representa para los CEO el desarrollar un proceso de transformación de sus organizaciones con una visión holística.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds, y se encuentra disponible en Spotify, Amazon MusicApple Podcasts y Google Podcasts.

¡Escucha un nuevo episodio cada martes!