Comparten visión 360 del cliente

En un webinar de EGADE Future Forum, ejecutivos de la empresa de software Salesforce México y la cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierro conversan sobre retos y estrategias para generar experiencias únicas de acercamiento.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Líderes de la gestión de relaciones con los clientes en diferentes industrias compartieron sus experiencias y perspectivas dentro de la serie EGADE Future Forum.

Adriano Silva, vicepresidente regional en Salesforce México, y Fabiola Vásquez, directora de Analíticos y Desarrollo de Clientes en El Palacio de Hierro, participaron en el webinar “Visión 360 del cliente: una experiencia única de acercamiento”.

La sesión fue moderada por Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México

“En la visión 360 hay que evaluar las diferencias para poder trabajar diferentes esferas, desde la adquisición del cliente, la conversión y la retención a largo plazo”, mencionó Silva.

Vázquez señaló que los clientes demandan cada vez más ser tratados de una manera especial y una estrategia 360 sienta las bases para satisfacerlos.

“Una visión 360 para el cliente no es un fin, sino un medio”, apuntó.

Silva comentó que una visión 360 busca colocar al cliente en el centro para identificar sus necesidades y oportunidades de crecimiento, y buscar que la empresa logre cosechar un beneficio para ambas partes.

Los expertos coincidieron en que las organizaciones deben comenzar por tener claro su propósito, si esperan incrementar el valor del cliente a través del tiempo, reducir la tasa de abandono e igualmente tener un mayor acercamiento, servirle mejor e incrementar la lealtad del cliente.

Mira el webinar completo aquí.