Dan timbrazo por inicio de tercer Torneo de Derivados

Los participantes podrán operar contratos de Futuros y Opciones listados en el Mercado Mexicano de Derivados, con el objetivo de generar el máximo rendimiento en su portafolio.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Con un timbrazo celebrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se abrió la convocatoria para la tercera edición del Torneo de Derivados “John Hull Award”, que lleva a cabo RiskMathics, en conjunto con MexDer y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

En el acto transmitido en vivo el pasado 15 de septiembre participaron Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Gerardo García, director de Operaciones en el Banco de México; José-Oriol Bosch, director general de la BMV; Allan Barush, director general de RiskMathics; José Miguel De Dios, director general de MexDer, y Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México.

Este torneo busca difundir la cultura financiera en América Latina y fomentar el conocimiento práctico y expansión del Mercado de Derivados en México entre estudiantes, académicos e inversionistas no sofisticados.

“Celebramos la sinergia que hoy se concreta y el arranque de la tercera edición del Torneo de Derivados, que estamos apoyando como aliados en EGADE Business School, donde creemos que la mejor forma de aprender es practicando y que mejor manera que poniendo a prueba los conocimientos que las escuelas de negocios buscamos darles”, expresó Martínez Bowness.

El torneo se desarrolla a través de una plataforma que permite operar contratos de Futuros y Opciones listados en el Mercado Mexicano de Derivados, con precios y cotizaciones en tiempo real.

Los participantes registrados en tiempo y forma deberán de operar con la cantidad de dinero virtual asignada y generar el máximo rendimiento en su portafolio para lograr posicionarse entre los tres primeros lugares y hacerse acreedores de los premios:

• Primer lugar (John Hull Award): $10,000 USD
  • Segundo lugar: $5,000 USD
  • Tercer lugar: $2,500 USD

Aunque la plataforma ya está disponible para realizar operaciones a manera de ensayo, se reiniciará para el arranque oficial de la competencia que tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

El torneo tendrá una duración de dos meses.

Inscripciones, reglamentos y más informaciones disponibles en el sitio web del torneo.