Teresa Almaguer
Ética Empresarial y Responsabilidad Social Sostenibilidad Corporativa
Profesora del Departamento de Estrategia y Liderazgo
BIOGRAFÍA
“Teachers never die, because learning never ends”.

La Dra. Teresa Almaguer Salazar ha sido maestra en educación presencial y a distancia en las materias de Psicología Educativa, Teorías de Aprendizaje y Modelos de Enseñanza; ha impartido la materia de Liderazgo y Ética en la gestión pública en los posgrados en Administración y Política Pública, presencial y virtual, en el Tecnológico de Monterrey. Ha sido Directora de Desarrollo de la Facultad, así como cotitular en las materias de Ética y Gobernanza Corporativa, y de Sostenibilidad Corporativa, en EGADE Business School. Asimismo, ha sido profesora titular en diversos programas de capacitación docente.

Dentro de su larga trayectoria académica, fue directora del Departamento de Asesoría en Diseño Instruccional y del Departamento de Sociología, Psicología y Comunicación de la Escuela de Graduados en Educación, de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, fue fundadora, profesora y Directora Académica de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey. Además, se desempeñó como Directora Académica de la Rectoría de Escuelas Nacionales de Posgrado, EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública, puesto en el cual realizó labores en el área de administración académica en las dos escuelas a nivel nacional. Fue Directora Académica Nacional de EGADE Business School de 2011 a 2018.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Educación y Tecnología Educativa
      Tecnológico de Monterrey
    • Maestría en Educación
      University of California at Los Ángeles
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Mejor profesora titular programa de posgrados en Administración y Política Pública. Programas en línea.
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Almaguer, S.T. El Desarrollo del Alumno: sus características y estilos de aprendizaje. Trillas, México.
  2. Almaguer, S. T. y Aurora Elizondo: Fundamentos Sociales y Psicológicos de la Educación. Trillas, México.
  3. Amaguer S. T. et.al. Manual de Orientación Profesional. Trillas, México