EN ES
Ignacio de la Vega
Decano de EGADE Business School
BIOGRAFÍA

Ignacio de la Vega es decano de EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey. Tiene una trayectoria destacada como líder emprendedor en los sectores académico, financiero y gubernamental.

Antes de integrarse a EGADE Business School, se desempeñó como director general de Babson Global, organización que integra a los Centros Globales de Liderazgo Emprendedor de Babson College, para los cuales desarrolló innovadores programas e iniciativas de investigación colaborativa con un enfoque en emprendimiento.

Participó en la puesta en marcha del Prince Mohammad Bin Salaman College (MSBC), en Arabia Saudita, de la mano de Babson College, Emaar Group, Lockheed Martin y el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Previamente, fue Chief Learning Officer de BBVA a nivel global, donde colaboró directamente con el presidente, el CEO y el Comité Ejecutivo del Grupo en la transformación de su modelo de formación corporativa.

Fue presidente del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), observatorio internacional que estudia las tendencias del emprendimiento en el mundo, y que agrupa a más de 450 investigadores y colaboradores en 90 países.

Durante veinte años, Ignacio colaboró como docente, investigador y directivo en IE Business School, institución donde también dirigió el Centro Internacional de Emprendimiento y Desarrollo de Proyectos Empresariales. En los últimos años ha sido un emprendedor activo y es inversionista en diversas startups y pymes.

EDUCACIÓN
    • Doctor
      Instituto de Empresas 
    • Maestría en Relaciones Internacionales
      Fletcher School of Law and Diplomacy de la Tufts University