Leticia Murray recibe el Premio al Mérito EXATEC EGADE 2021

Reconocen impacto positivo de directora global de Mercadotecnia de Oncología en AstraZeneca en el marco de la Reunión Anual de Egresados EGADE 2021.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Leticia Murray, directora global de Mercadotecnia de Oncología en AstraZeneca, fue distinguida con el Premio al Mérito EXATEC EGADE 2021.

La egresada del EGADE MBA y la Maestría en Mercadotecnia de EGADE Business School, y licenciada en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, recibió su reconocimiento el 24 de junio en la Reunión Anual de Egresados EGADE 2021, por parte de Joaquín Lozano Aguirre, director nacional de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey.

“En estos momentos sin precedentes que estamos viviendo, donde la salud es lo más importante, el papel de los profesionales que ocupamos posiciones de liderazgo en el sector salud es crucial. Verdaderamente, hoy, el país y el mundo entero están necesitando líderes y empresas que generen un impacto positivo en la sociedad. Y precisamente, hoy, me siento muy orgullosa de recibir este reconocimiento de parte de la comunidad de egresados, caracterizados por ser líderes con sentido humano”, expresó Murray.

El Premio al Mérito EXATEC reconoce a los egresados que en su quehacer profesional han impactado positivamente en el Tec y en su comunidad.

Murray ha sido reconocida por 4 años consecutivos como una de las 100 mujeres más poderosas en México por la revista Expansión.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria farmacéutica, ocupando diversas posiciones directivas a nivel local, regional y global en varias compañías multinacionales farmacéuticas, entre las que se encuentran Merck, GlaxoSmithKline, Pfizer y Novartis.

En AstraZeneca, donde se integró en 2018 para liderar la Unidad de Negocio de Oncología y en diciembre de 2020 fue nombrada directora global de Mercadotecnia para Oncología, ha creado un modelo de asignación de recursos estratégicos, ha desarrollado una metodología para el correcto monitoreo de variables clave para el lanzamiento de nuevos productos y ha asegurado la adecuada segmentación y targeting de sus clientes.

Asimismo, desde su posición en la farmacéutica está transformando la educación médica continua en oncología mediante el programa de telemedicina OnConnect, centrado en brindar interconsultas en tiempo real a través de herramientas tecnológicas que facilitan la interacción de los médicos tratantes y los principales oncólogos del país en el Instituto Nacional de Cancerología.

Gracias a esta iniciativa se ha logrado beneficiar a más pacientes, garantizando calidad en su diagnóstico y tratamiento, prolongando su tiempo de vida con calidad, al tiempo que aumenta la experiencia clínica con las innovadoras terapias oncológicas de AstraZeneca.

Murray recibió su reconocimiento junto con Jorge Luis Torres, ganador del Premio al Mérito EXATEC EGADE 2020, y ambos participaron en un panel sobre liderazgo en la Reunión Anual de Egresados 2021.