Dos egresados y un alumno de EGADE, en lista de Ejecutivos LGBT de Expansión

El listado busca visibilizar liderazgos ejecutivos que están contribuyendo a generar espacios diversos e inclusivos dentro y fuera de las organizaciones en México.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dos egresados y un alumno de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fueron incluidos en la lista Los 41+1 Ejecutivos LGBT 2021 de la revista Expansión.

En su tercera edición, el listado reconoce a 42 ejecutivas y ejecutivos que, desde sus posiciones de liderazgo en empresas en México, aportan e inspiran a la comunidad LGBT+ (lésbico, gay, bisexual, transexual y más) a ser personas libres y exitosas, y promueven el valor de la diversidad e inclusión laboral.

Los egresados y el alumno incluidos son:

JOSÉ ANTONIO CARRANZA
Director de Mercadotecnia de Scotiabank México
Egresado de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School

• Suma más de 20 años de trayectoria en el sector financiero, en diferentes cargos en áreas de banca corporativa, sindicaciones, estrategia y mercadotecnia.
  • Es miembro fundador y presidente de la red Pride MX de Scotiabank, la red de empleados LGBT+, y también de la red empresarial Pride Connection donde se comparten las mejores prácticas de inclusión laboral de la comunidad.
  • Ha participado como representante de Scotiabank en diversos foros de inclusión LGBT+ en Canadá, Latinoamérica y México.

MIGUEL ÁNGEL DUVERGÉ
Director de Capital Humano de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez
Egresado del EGADE MBA

• Trabajar en el área de Recursos Humanos le ha permitido diseñar y ejecutar diferentes actividades relativas a diversidad e inclusión laboral.
  • Impulsó el primer grupo oficial LGBT+ que tiene la firma de abogados en sus 85 años de historia.
  • En este grupo se organizan reuniones semanales abiertas a todos los colaboradores que forman parte de la comunidad LGBT+ para conocerse e intercambiar conversaciones empáticas.

RAMSÉS ALDANA
Senior Manager de Strategy & Consulting de Accenture México
Alumno del EGADE MBA

• A lo largo de 10 años en Accenture ha asesorado a empresas de bienes y servicios de varios sectores. Desde 2012 es líder de la Red Pride en Accenture México, y capacitador de L3: LGBTQ+ Leaders Learning, un curso de liderazgo y empoderamiento de las personas LGBTQ+ a nivel regional.
  • Es uno de los miembros fundadores de Pride Connection México y es líder del comité Insights & Intelligence de esta red.
  • Ha sido nombrado dos veces como Top LGBT Future Leaders por el Financial Times y OUTstanding.

El listado 2021 de personas ejecutivas LGBT+ en México se publicó en la edición digital de junio de Expansión.