Dedicado y comprometido con mi trabajo de investigación.

Las principales áreas de investigación y enseñanza del Dr. Santillán-Salgado incluyen: economía financiera, finanzas corporativas, finanzas internacionales, valuación de activos con riesgo y administración de riesgos. Ha publicado extensamente sobre temas económicos y financieros. Su libro La Gran Recesión (2007-2012): Lecciones y Oportunidades para México, fue publicado por la EGADE y la Fundación para la Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Ha sido investigador del Colegio de México, actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, nivel III, e imparte conferencias en universidades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Asimismo, el Dr. Santillán sirve como miembro editorial en las revistas Panoeconomicus, Contaduría y Administración, Estudios Gerenciales, Estocástica y el Journal of Global Business. También es Presidente de la Academia Estadounidense de Administración Financiera para América Latina.

En el ámbito institucional, se ha desempeñado como funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Nacional Financiera y del Banco Nacional de México.

Además de sus actividades docentes en EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey, el Dr. Santillán ha sido profesor en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Texas en Austin. Frecuentemente ofrece cursos en universidades de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Actualmente, cursa un posdoctorado en Economía Financiera en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Doctorado en Administración, Tec de Monterrey & University of Texas at Austin

Maestría en Administración, Tec de Monterrey

Maestría en Administración Pública, Universidad Autónoma Metropolitana

1. SIN Nivel III. Conacyt
  2. Presidente de la American Academy of Financial Management, Capítulo Latinoamericano
  3. Receptor de la JP Morgan Chair for Visiting Professors, Pace University
  1. 2016, Roberto J. Santillán-Salgado, Francisco Venegas-Martínez, Impact of Oil Prices on Economic Growth in Latin American Oil Exporting Countries (1990-2014), Journal of Applied Economic Sciences Volume XI, Issue 4 (42) Summer.
  2. 2017, José Antonio Núñez, Roberto J. Santillán-Salgado and Leovardo Mata Mata, Building Efficient Portfolios with the Generalized Hyperbolic Distribution, THE ECONOMICS BULLETIN, Vol 37, Issue 4, 2017.
  3. 2017, Roberto J. Santillán-Salgado, Ricardo Massa and Montserrat Reyna, An Exploratory Study on Nonlinear Causality Among the MILA Markets, Emerging Markets Finance and Trade
  4. 2017, Roberto J. Santillán-Salgado, Cuauhtémoc Calderón, Francisco Venegas Martínez, Impact of Oil Prices Fluctuations on the Stock Market in Major
  5. Latin American Countries (2000-2015), International to the Journal of Energy Economics and Policy.
  6. 2017, María del Rocío Vega Zavala y Roberto J. Santillán-Salgado, The Effect of Leverage on the Value of Mexican Public Companies: A Panel Data Analysis, Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México, ACCEPTED FOR PUBLICATION