Anabella Dávila
Estrategia y Administración
"Promuevo el rol social del área de RRHH".

La investigación y labor docente de la Dra. Dávila se ha desarrollado en las áreas de cultura laboral, gestión estratégica de recursos humanos, sostenibilidad y desarrollo humano. Su trabajo examina la lógica social que gobierna las organizaciones latinoamericanas.

La Dra. Dávila ha sido profesora e investigadora invitada en diversas universidades nacionales e internacionales, y es miembro activo de la Academy of Management y del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt con nivel II.

Actualmente es líder del Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico (GIEES) de Estrategia y Administración de las Organizaciones en Economías Emergentes.

Además de profesora de tiempo completo de la Escuela, la Dra. Dávila ha sido previamente Directora del Programa de Doctorado en Ciencias Administrativas y Directora de Investigación en EGADE Business School Monterrey.

• Doctorado en Administración Educativa
      The Pennsylvania State University
    • Maestría en Administración
      Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Mención Honorífica: A sustainable view of HRM: Filling the social research gap. CLADEA 2013.
  • Premio Mujer TEC por Investigación. Tecnológico de Monterrey 2013
  • Premio a la Labor Docente y de Investigación de EGADE Business School (2010, 2006 y 2001)
  • Programa Mujeres en la Ciencia del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León (2005).
  • Premio BALAS Thunderbird por la mejor investigación empírica (2000).
  • Premio BALAS Sion Raveed por el mejor trabajo de desarrollo teórico (1998)
  • Premio de Investigación en la Universidad de Monterrey (1994).
  • Premio de Investigación en la Universidad de Monterrey (1992).
  1. Davila-Martínez, A., Rodríguez-Lluesma, C., & Elvira, M. (2018) "Engaging stakeholders in emerging economies: the case of multilatinas". Journal of Business Ethics, 152 (4) 949-964
  2. Davila, A (2019). Cambios en el pensamiento empresarial latinoamericano sobre responsabilidad social debido a la internacionalización de las grandes empresas. En R. Giacalone (Ed.), El Pensamiento Empresarial Latinoamericano en el Siglo XXI (pp. 43-64). Bogotá, Colombia: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
  3. Davila, A. (2018). Multilatinas’ CSR activities and practices: Implications for CSR management education (pp. 73 – 96). In A. Stachowicz-Stanusch, G. Amann, and W. Amann, (Eds.). Management Education for Corporate Social Performance. Information Age Publishing (IAP).
  4. Davila, A. and Elvira, M. M. (2018). Revisiting the Latin American HRM model (pp. 393-407). In C. Brewster, W. Mayrhofer, E. Farndale (Eds.). Handbook of Research in Comparative Human Resource Management, 2nd. Ed. UK: Edward Elgar Publishing
  5. Davila, A. (2018). Exploring HRM systems in the Multilatina enterprise (pp. 303-327). In V. Andonova and M. Losada-Otalora (Eds.). Multilatinas: Strategies for internationalization. Cambridge University Press
  6. Davila, A. and Molina, C. (2017). From silent to salient stakeholders: A study of a coffee cooperative and the dynamic of social relationships. Business & Society, 56(8) 1195–1224.
  7. Davila, A., Rodríguez, C., and Elvira, M. M. (2013). Global leadership, citizenship and stakeholder management. Organizational Dynamics, 42(3), 183-190.
  8. Davila, A., and Elvira, M. M. (2012). Humanistic leadership: Lessons from Latin America. Journal of World Business, 47(4), 548-554.