Anabella Dávila
Estrategia y Administración
Promuevo el rol social del área de RRHH

La investigación y labor docente de la Dra. Dávila se ha desarrollado en las áreas de cultura laboral, gestión estratégica de recursos humanos, sostenibilidad y desarrollo humano. Su trabajo examina la lógica social que gobierna las organizaciones latinoamericanas.

La Dra. Dávila ha sido profesora e investigadora invitada en diversas universidades nacionales e internacionales, y es miembro activo de la Academy of Management y del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt con nivel II.

Actualmente es líder del Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico (GIEES) de Estrategia y Administración de las Organizaciones en Economías Emergentes.

Además de profesora de tiempo completo de la Escuela, la Dra. Dávila ha sido previamente Directora del Programa de Doctorado en Ciencias Administrativas y Directora de Investigación en EGADE Business School Monterrey.

• Doctorado en Administración Educativa - The Pennsylvania State University
    • Maestría en Administración - Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Mención Honorífica: A sustainable view of HRM: Filling the social research gap. CLADEA 2013.
  • Premio Mujer TEC por Investigación. Tecnológico de Monterrey 2013
  • Premio a la Labor Docente y de Investigación de EGADE Business School (2010, 2006 y 2001)
  • Programa Mujeres en la Ciencia del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León (2005).
  • Premio BALAS Thunderbird por la mejor investigación empírica (2000).
  • Premio BALAS Sion Raveed por el mejor trabajo de desarrollo teórico (1998)
  • Premio de Investigación en la Universidad de Monterrey (1994).
  • Premio de Investigación en la Universidad de Monterrey (1992).
  1. Davila, A., Rodriguez-Lluesma, C., and Elvira, M. M. (2018). Engaging stakeholders in emerging economies: The case of Multilatinas. Journal of Business Ethics. https://doi.org/10.1007/s10551-018-3820-7
  2. Davila, A. and Molina, C. (2017). From silent to salient stakeholders: A study of a coffee cooperative and the dynamic of social relationships. Business & Society, 56(8) 1195–1224.
  3. Davila, A., Rodríguez, C., and Elvira, M. M. (2013). Global leadership, citizenship and stakeholder management. Organizational Dynamics, 42(3), 183-190.
  4. Davila, A., and Elvira, M. M. (2012). Humanistic leadership: Lessons from Latin America. Journal of World Business, 47(4), 548-554.