Consultor y Emprendedor. Vinculación y aplicación de las Finanzas.

En el ámbito académico, el Dr. Lozano se ha enfocado en estudiar las decisiones de inversión así como las fusiones y adquisiciones. Particularmente se enfoca en identificar y cuantificar el valor así como en buscar aquellos que pueden capitalizar un valor agregado. Soporta y apoya la profesionalización de family offices. Ante la reforma energética en México, estudia los temas financieros relevantes de la misma.

En su trayectoria profesional ha liderado proyectos de desarrollo turístico y agropecuario en la Costa de Jalisco, desempeñando distintos roles gerenciales y directivos.

Asimismo, ha fungido como director general de explotaciones agropecuarias, tanto en Veracruz como en el noreste de México, y como Socio Director de Red de Valor y Valor Asesores.

Asimismo, se ha desempeñado como consultor para la FAO en las iniciativas Alianzas Productivas en Latinoamérica y Evaluación de Programas de Política Agrícola, y para el Banco Interamericano de Desarrollo en política agrícola. Es consejero y asesor de varias empresas y ha sido consejero editorial para el Grupo Reforma.

Junto a sus labores docentes en EGADE Business School, el Dr. Lozano fue Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León y colaboró con el Gobierno de Nuevo Léon como Subsecretario de Desarrollo Regional. En el Tecnológico de Monterrey, el Dr. Lozano ha sido director de Departamento y Director de los Campos Experimentales, del Centro Internacional de Agronegocios, del Centro de Estudios Estratégicos y de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School.

• Doctor en Administración Tecnológico de Monterrey

• Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias Tecnológico de Monterrey

• Vicepresidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores del Sistema ITESM (CATEC)

• Presidente del Comité de Inversiones de la CATEC

• Consejero Externo Demeter Capital, Fondo de Inversión en Agronegocios

• Asesor de FAO

• Consultor asociado BID

Chapter 4: Economics of Production, Marketing and Utilization. In: Corn: Chemistry and Technology, Third Edition. (Forthcoming) 2018. Edited by Sergio O. Serna Saldivar

Invernaderos para Nuevo León. Proyecto con José Antonio Aladro. 2017.

El sistema eléctrico nacional, congestión y derechos financieros de transmisión. Proyecto con Fernando Lazos Medina. 2017.

Las FIBRA E como vehículo de inversión para el financiamiento de infraestructura de energía en México. Proyecto con José Alfonso Castañeda del Río. 2017.

Comercializadoras de Energía Generada a Partir de la Tecnología Ciclo Combinado con Gas Natural. Proyecto con Perla Magdalena García García. 2017.