Mike Szymanski
Administración Estrategia y Administración Negocios Globales
¡Nunca, nunca dejes de intentar! "Alguna vez has tratado. Alguna vez fallaste. No importa. Inténtalo de nuevo. Falla nuevamente. ¡Fracasa mejor!". (Samuel Beckett)

La investigación del Dr. Szymanski se enmarca en las áreas de conocimiento de negocios internacionales, administración estratégica y liderazgo global, con especial interés en temas como el biculturalismo, la administración intercultural y las estrategias de diversidad y desempeño.

Es coautor de varios textos, entre los que destacan: “Embracing Organizational Trauma: Three Short Case Studies Illustrating Positive Effects of (Near) Death Experiences on Organizational Culture”, “Understanding Multiculturals as Ethical Global Leaders” y “The Subprime Crisis: economic consequences of emotion-driven actions”.

Ha sido investigador y profesor asistente en la Peter B. Gustavson Business School de la Universidad de Victoria (Canadá). También ha colaborado como consultor de Administración Estratégica para PwC, BCG y Deloitte.

• Doctor en Organización y Administración Internacional
      University of Victoria
    • Maestría en Estudios Americanos
      University of Warsaw
    • Maestría en Administración
      Warsaw School of Economics
  1. Szymanski, M., Fitzsimmons, S.R. & Danis, W (2019) "When Do Bicultural Managers Improve Organizational Performance: Evidence from Elite Football Team Performance". International Business Review, 28 (2) 305-315
  2. Kalra, K., Szymanski, M., & Olszewska, A (2018) "Do All Roads Lead to Global Leadership?". Advances in Global Leadership, 11 () 257-279
  3. Szymanski, M. & Kalra, K. (2019). Foreign Language Acquisition, Bilingualism, and Biculturalism: A new theoretical avenue for organizational research. In. B. Christiansen (Ed.), Applied Psycholinguistics and Multilingual Cognition in Human Creativity. IGI Global.
  4. Szymanski, M. and Olszewska, A. (2018) To Teach Leadership Ethically or to Teach Ethical Leadership?: Leadership Education in the Polish Executive Education Context in Handbook of Research on Ethics, Entrepreneurship, and Governance in Higher Education. IGI Global.
  5. Szymanski, M. & Kalra, K (2018) Leadership and Followership: Lack of Congruence Among Theory, Practice, and Management Education in Global Business Strategies for Institutions of Higher Education. USM Press.
  6. Szymanski, M. & Schindler, E. 2017. Embracing Organizational Trauma: Three Short Case Studies Illustrating Positive Effects of (Near) Death Experiences on Organizational Culture. In: R. Brunet-Thornton (Ed.). Impact of Organizational Trauma on Workplace Behavior and Performance. Hershey, PA: IGI Global.
  7. Hrenyk, J., Szymanski, M., Kar, A. & Fitzsimmons, S. 2016. Understanding Multiculturals as Ethical Global Leaders. In: M. E. Mendenhall, J. Osland & M. Lee (Eds.), Advances in Global Leadership. Vol. 9; pp. 55-76.
  8. Czerwonka, M. & Szymanski, M. 2009. The Subprime Crisis - economic consequences of emotion-
  9. driven actions. The Journal of Finance and Management Sciences, 97:  65-80 (available in Polish only).
  10. Szymanski, M. & Wolfe, R. 2016. Strategic Management. In R. Hoye & M. M. Parent (Eds.), SAGE Handbook of Sport Management. New York City, NY: SAGE; pp. 24-38.
  11. Davies, A. & Szymanski, M. (forthcoming). A Match Made in (Eco)Heaven: How Tesla Became Norway’s #1 Selling Vehicle (Case Study). In G. Suder & J. Lindequ (Eds.), Doing Business in Europe, Third Edition. London, UK: SAGE.