Mike Szymanski
Administración Estrategia y Administración Negocios Globales
Nunca, nunca dejes de intentar! "Alguna vez has tratado. Alguna vez fallaste. No importa. Inténtalo de nuevo. Falla nuevamente. ¡Fracasa mejor!"

La investigación del Dr. Szymanski se enmarca en las áreas de conocimiento de negocios internacionales, administración estratégica y liderazgo global, con especial interés en temas como el biculturalismo, la administración intercultural y las estrategias de diversidad y desempeño.

Es coautor de varios textos, entre los que destacan: “Embracing Organizational Trauma: Three Short Case Studies Illustrating Positive Effects of (Near) Death Experiences on Organizational Culture”, “Understanding Multiculturals as Ethical Global Leaders” y “The Subprime Crisis: economic consequences of emotion-driven actions”.

Ha sido investigador y profesor asistente en la Peter B. Gustavson Business School de la Universidad de Victoria (Canadá). También ha colaborado como consultor de Administración Estratégica para PwC, BCG y Deloitte.

Doctor en Organización y Administración Internacional, University of Victoria

Maestría en Estudios Americanos, University of Warsaw

Maestría en Administración, Warsaw School of Economics

1. Szymanski, M. & Schindler, E. 2017. Embracing Organizational Trauma: Three Short Case Studies Illustrating Positive Effects of (Near) Death Experiences on Organizational Culture. In: R. Brunet-Thornton (Ed.). Impact of Organizational Trauma on Workplace Behavior and Performance. Hershey, PA: IGI Global.
  2. Hrenyk, J., Szymanski, M., Kar, A. & Fitzsimmons, S. 2016. Understanding Multiculturals as Ethical Global Leaders. In: M. E. Mendenhall, J. Osland & M. Lee (Eds.), Advances in Global Leadership. Vol. 9; pp. 55-76.
  3. Czerwonka, M. & Szymanski, M. 2009. The Subprime Crisis - economic consequences of emotion-
  4. driven actions. The Journal of Finance and Management Sciences, 97:  65-80 (available in Polish only).
  5. Szymanski, M. & Wolfe, R. 2016. Strategic Management. In R. Hoye & M. M. Parent (Eds.), SAGE Handbook of Sport Management. New York City, NY: SAGE; pp. 24-38.
  6. Davies, A. & Szymanski, M. (forthcoming). A Match Made in (Eco)Heaven: How Tesla Became Norway’s #1 Selling Vehicle (Case Study). In G. Suder & J. Lindequ (Eds.), Doing Business in Europe, Third Edition. London, UK: SAGE.