EN ES
BIOGRAFÍA
Mi trabajo es potenciar la inteligencia y el empeño de mis estudiantes para producir nuevos conocimientos, ideas, sueños y realidades.

El Dr. Mendoza García ha desarrollado casi la totalidad de su carrera profesional y académica en el campo de la economía aplicada a los negocios, en materias como economía para los negocios, economía para la toma de decisiones y economía de las organizaciones. Desde 2005, es miembro de la Academy of Management.

El Dr. Mendoza también se ha desempeñado como consultor en instituciones como el Sistema de Administración Tributaria, la Secretaría de Economía, Cemex y Boehringer-Ingelheim-PROMECO. Asimismo, fungió como asesor económico de la Embajada de México en Irlanda.

Además de su actividad docente en EGADE Business School y en la University of Texas en Austin, el Dr. Mendoza fue Director del Centro de Innovación Educativa y Director del Executive MBA. En el Tecnológico de Monterrey, ocupó la Coordinación del Departamento de Economía de la Escuela de Graduados en Administración y la Dirección de la Maestría en Economía.

EDUCACIÓN
    • Doctor en AdministraciónTec de Monterrey 
    • Maestría en Economía AdministrativaTec de Monterrey
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Mejor promedio en la Generación de Maestría 1988-1990 en la Escuela de Graduados en Administración del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.
  • Alumno distinguido del Programa Doctoral en Administración (1990-1994) por su promedio de calificaciones en la Escuela de Graduados en Administración del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.
  • Recibió el Premio de Dama en el Campus Ciudad de México por sus contribuciones académicas al campus.
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1.  Farzad H. Alvi, Jorge Alberto Mendoza, (2017) "Mexico City street vendors and the stickiness of institutional contexts: Implications for strategy in emerging markets", Critical Perspectives on International Business, Vol. 13 Issue: 2, pp.119-135, doi: 10.1108/cpoib-05-2015-0017.  Permanent link to this document:  http://dx.doi.org/10.1108/cpoib-05-2015-0017
  2.  Manuel Castillo Soto y Jorge Alberto Mendoza García. “Las externalidades de las economías de red. El caso de la telefonía móvil.” Revista de Economía, Finanzas y Economía  (Journal of Management, Finance and Economics). Vol. 8, núm. 1, enero-junio 2014.  ISSN: 1590-0401. https://ideas.repec.org/a/ega/rafega/201402.html
  3.  Hugo Fuentes, Andrés Zamudio, Jorge Mendoza y Jorge Soto, “Los Determinantes de las Ganancias de los Vendedores Ambulantes en México”. El Trimestre Económico, vol. LXXIX (3), núm. 315, septiembre-diciembre, 2012, pp. 693-723. https://www.econbiz.de/Record/determinantes-de-las-ganancias-de-los-vendedores-ambulantes-en-m%C3%A9xico-fuentes-castro-hugo-javier/10009571525
  4.  Manuel Castillo y Jorge Mendoza García. “Naturaleza de la diferenciación de precios para un mismo bien.” Revista Tiempo Económico. Vol.XI, No. 33, segundo cuatrimestre de 2016, pp. 27-45. ISSN: 1870-1434. 
  5.  Coautoría en libros: Hugo Javier Fuentes Castro, Andrés Zamudio Carrillo, Jorge Mario Soto Romero, Jorge A. Mendoza García, Julio Espinosa Torres, Melissa Rodríguez Segura. Innovación para el desarrollo: 13 casos del Fondo de Innovación Tecnológica. Cengage Learning Editores, S.A. de C.V., una Compañía de Cengage Learning, Inc., 2015. ISBN-13: 978-607-522-081-9