Invitan a Coloquio CERALE-EGADE sobre desafíos y estrategias de respuesta en las Américas y Europa

El coloquio abordará los desafíos y las estrategias de respuesta tecnológicas, empresariales y sociales en las Américas y Europa, en un contexto marcado por la pandemia de COVID-19.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y el Centre d’Etudes et de Recherche Amérique Latine Europe (CERALE) de ESCP Business School, invitan a asistir al Coloquio CERALE-EGADE Business School 2021.

El evento se realizará del 22 al 24 de septiembre en formato virtual a través de plataforma Whova, bajo el eje temático "Desafíos globales y estrategias de respuesta tecnológicas, empresariales y sociales en las Américas y Europa", y con el patrocinio del Institut des Amériques.

Aunque el llamado a ponencias ya cerró, los organizadores invitan al público interesado (profesores, investigadores, doctorandos, estudiantes y miembros de la comunidad empresarial) a ser parte de la audiencia de las sesiones plenarias y académicas, mesas redondas y conferencias que conforman la agenda y que abrirán espacios de interacción entre los representantes de la academia y los negocios.

Como oradoras invitadas se contará con la participación de Silvia Dávila, presidenta regional para Latinoamérica de Danone, y Magdalena López, presidenta y director general de Renault México.

Las mesas redondas programadas son "Retos y oportunidades para atender las tendencias en la educación superior", "Explorando el surgimiento y rol de los unicornios en América Latina" y "Remodelando las cadenas locales y globales de valor".

Los tracks o sesiones académicas del coloquio son:

1. ¿De vuelta a la oscuridad? La gestión intercultural en una economía global cada vez más incierta
  2. Dinámicas Internacionales
  3. Finanzas y Macroeconomía
  4. Emprendimiento
  5. Liderazgo y gobernanza: ¡Volver a un futuro contextualizado!
  6. Administración de Empresas Familiares
  7. Innovación social y Sostenibilidad
  8. Conscious Marketing and Retail
  9. Política Pública, Administración Pública y Servicio Público en la era digital
  10. Las cadenas globales y locales de valor en cuestión y los nuevos desafíos que se enfrentan
  11. Ecosistemas de innovación: enfoques empresariales y estratégicos, retos y oportunidades para su evolución

Los mejores trabajos presentados dentro de las sesiones académicas serán publicados en números especiales de las revistas International Management y Management Research.

El objetivo del coloquio será discutir en qué medida los cambios e innovaciones en proceso son susceptibles de colocar la relación bi-continental en una trayectoria sostenible, considerándose las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.

Este coloquio, que inicialmente se prevía realizar en 2020, es continuación del Coloquio CERALE-UniAndes 2018 "Innovación, emprendimiento y Desarrollo Sostenible. Repensando las relaciones Europa - América en un mundo en disrupción”, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, y del Coloquio IdA-EULAC-CERALE 2016 "Afinidades Electivas Europa - América Latina y el Caribe, para contribuir al desarrollo sostenible", realizado en París, Francia.

El registro y la compra de boletos para asistir al Coloquio CERALE-EGADE Business School 2021 puede realizarse aquí.