Entre Europa y Estados Unidos, estudiantes EGADE viven el Verano Internacional 2026
Por DAVID F. DELGADO S. | EGADE BUSINESS SCHOOL
Más de 70 estudiantes de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey participaron en el Verano Internacional EGADE 2026, una experiencia que entre julio y agosto los llevó a cuatro escuelas de negocios de Estados Unidos, España y Reino Unido para complementar su formación mediante programas intensivos sobre emprendimiento, innovación, inteligencia artificial, marketing, finanzas y toma de decisiones.
Esta edición estuvo integrada por programas académicos en Babson College, IE Business School, Warwick Business School y Yale School of Management, que combinaron inmersiones presenciales con actividades académicas de EGADE para conectar los aprendizajes obtenidos en el extranjero con la formación de los participantes.
La experiencia reunió a estudiantes del EGADE MBA, EGADE MBA Online, Maestría en Finanzas, Maestría en Mercadotecnia, Maestría en Gestión de Negocios, Maestría en Negocios Sostenibles y Maestría en Business Analytics.
Los cuatro programas combinaron formación académica intensiva, exposición a distintos entornos de negocios e interacción con profesores y comunidades internacionales. Además, cada grupo contó con el acompañamiento de un profesor o profesora de EGADE Business School, dando continuidad académica a las experiencias desarrolladas en las instituciones anfitrionas.
Cuatro inmersiones para ampliar la perspectiva global
Desarrollados entre el 13 de julio y el 7 de agosto, los programas abordaron desafíos empresariales contemporáneos desde distintas perspectivas: desde la creación de nuevos modelos de negocio hasta el impacto de la inteligencia artificial en las finanzas y el marketing, así como la aplicación de las ciencias del comportamiento a la toma de decisiones.
Las experiencias combinaron la inmersión en las instituciones anfitrionas con actividades académicas de EGADE, integrando los aprendizajes adquiridos en distintos ecosistemas internacionales con la formación de los participantes.
La edición 2026 también amplió la oferta de experiencias internacionales de EGADE Business School con la incorporación, por primera vez, de programas en IE Business School y Warwick Business School, junto con experiencias de continuidad en Babson College y Yale School of Management.
Emprendimiento e innovación en Babson College
Del 13 al 17 de julio, estudiantes participaron en Entrepreneurship & Innovation in Business Models en Babson College, en Wellesley, Massachusetts. La experiencia contempló una inmersión de cinco días vinculada con Babson Build Entrepreneurship, enfocada en emprendimiento, innovación y desarrollo de modelos de negocio.
La experiencia en Babson College alcanzó en 2026 su edición número 15 dentro de la oferta internacional de EGADE Business School.
El grupo estuvo acompañado por Cristian Granados, profesor de EGADE Business School, para vincular la experiencia presencial con los aprendizajes académicos del programa.

Marketing, Big Data e inteligencia artificial en IE Business School
Del 20 al 24 de julio, estudiantes participaron en Estrategia de Marketing, Big Data e Inteligencia Artificial en un Entorno Global de Alta Incertidumbre, en el campus María de Molina de IE Business School, en Madrid, España.
Esta fue la primera edición del Verano Internacional EGADE realizada en IE Business School, sumando una nueva experiencia académica en Europa a la oferta internacional de la escuela.
La inmersión abordó la relación entre estrategia de marketing, analítica de datos e inteligencia artificial frente a escenarios empresariales caracterizados por la incertidumbre y la transformación tecnológica.
El grupo estuvo acompañado por Juan Carlos Bustamante, profesor de EGADE Business School, quien dio continuidad académica a los contenidos abordados durante la estancia internacional.

El futuro de las finanzas entre Coventry y Londres
A finales de julio, estudiantes participaron en Future of Finance: AI, FinTech and Sustainable Finance, una inmersión académica desarrollada a través de Warwick Business School, con actividades en Coventry y Londres, Reino Unido.
El programa marcó también la primera participación de Warwick Business School en el Verano Internacional EGADE. Ambas escuelas forman parte de PIM (Partnership in International Management), una red internacional de escuelas de negocios enfocada en fortalecer la cooperación y el intercambio académico.
El programa exploró la relación entre inteligencia artificial, FinTech y finanzas sostenibles, así como su impacto en la evolución de los mercados y las organizaciones.
Acompañados por Alicia Galindo, profesora de EGADE Business School, los participantes complementaron la semana de inmersión con actividades académicas de EGADE.
Ciencias del comportamiento y toma de decisiones en Yale SOM
El recorrido internacional concluyó del 4 al 7 de agosto en Yale School of Management, en New Haven, Connecticut, con el programa Behavioral Science of Management, enfocado en la aplicación de las ciencias del comportamiento al management y la toma de decisiones.
Esta fue la quinta edición de la experiencia de Verano Internacional EGADE en Yale School of Management. Además, EGADE Business School y Yale SOM son miembros fundadores de la Global Network for Advanced Management, red internacional que conecta a escuelas de negocios para impulsar la colaboración académica y el aprendizaje global.
Acompañados por Claudia Quintanilla, profesora de EGADE Business School, los estudiantes analizaron nuevas perspectivas para comprender cómo individuos y organizaciones toman decisiones.

Una experiencia internacional integrada a la formación EGADE
Más allá de los contenidos particulares de cada programa, el Verano Internacional EGADE 2026 permitió a participantes de distintos posgrados acercarse a nuevas perspectivas académicas, interactuar con comunidades internacionales y analizar desafíos empresariales desde contextos distintos al mexicano.
“Los programas de inmersión de verano representan una oportunidad excepcional para que los estudiantes amplíen su perspectiva global, al tiempo que permiten a las instituciones profundizar la colaboración con socios internacionales de primer nivel”, comentó Rodrigo Osuna, coordinador de Iniciativas Estratégicas de Internacionalización de EGADE Business School.
A través de las actividades académicas de EGADE Business School, el objetivo es conectar la experiencia en las instituciones anfitrionas con la formación de los participantes, fortaleciendo competencias para desenvolverse en organizaciones y mercados cada vez más interconectados.